Tercera entrega de CANCIÓN. En este caso, se trata de la adaptación del texto "Otras Destinaciones" publicado originalmente en Julio de 2009. La base de la canción que acompaña mi voz es un fragmento de las canciones "Orion I" y "Orion II" del compacto "Firebird" de "Gazpacho" publicado en 2005. Recomiendo escuchar la canción original. A continuación adjunto el texto lírico adaptado para la canción:
Otras destinaciones saber es sello emastado sobre postal previo relamido cuasinutricional de empalagoso ajuste y perversamente dulce gusta.
Precedido por un simulacro de sentimiento escrito, una estampa-reflejo de una belleza ajenamente retrada para una lectora sin situación en el espacio y menos en el tiempo.
Es por ella que esos buzones se ponen rojos de la risa provocada al envasar nuestros recuerdos en una fina lamina que tardará lunas desfasadas a alcanzar el remitente, a nuestra suerte.
Es por ello que a veces sencillamente resulte más eficiente mandar un pensamiento por ondas hertzianas. Un beso estromboscopiado. Un saludo binario.
Y sin embargo cuán de bonita es la lectura trazada sin picar, sin proyectar, contragrafiada entre doslexodromas de las manos indudadas de tinta, ríos azules oscuros.
Espacios horizontales que los que incostumbramos. Porque no es lo mismo dormir de pié que en estirado hacia el horizonte.
Hay versos que no caben en tanto espacio. Palabra que exceden los márgenes.
Pero caray no hay otra forma de saber capturar ese aire de anticuado, de siglo pasado.
2 comentarios:
Ritmo y respiración. Has acertado con la clave. El cambio de ambiente con el corte de la música creo que está muy de acuerdo con el texto. "Hay versos que no caben en tanto espacio", menos mal que la música les dota, quizás, de un poco más de aire.
Todo sucede por casualidad. Todo sucede por casualidad. Y aprender de una casualidad es algo parecido a lo que hacía el mono supongo. A ver si con la próxima -que habrá- también acierto
Publicar un comentario