Buscando una imagen que acompañase este Post he pasado un buen rato, pues al intentar ilustrar un sueño, uno tiene dos opciones, la primera poner algun montaje de esos de una playa azul con un saturno o una tierra poniendose, engardelada con un unicornio si hiciera falta, o un cuadro de Salvador Dalí. Me he decantado por este último claro, y enseguida uno comprende porqué le gustan tanto su sobras. Sus cuadros en primer lugar, se dejan contemplar, se dejan interpretar, y consiguen transmitir, son todo un reto para la imaginación del que lo contempla. Digo esto en contraposición del aburrimiento de los cuadros que surcan europa durante un milenio y que rellenan museos y museos que uno está olbigado a visitar: santos, santas, mártires y martiras. Todos iguales, todos se repiten, de vez en cuando nos paramos ante alguno que tiene esos elementos diferenciantes: "Oh mira a ese perro le sale fuego de la boca", "Oh mira ese santo tiene un cuchillo ensartado en su frente". Y se nos dilue el interés histórico y el valor artístico de la obra. Sin embargo esto no sucede con Dalí... y bueno mucho menos con el arte moderno, pero eso ya es otra historia, total que para ilsutrar el post he escogido "La metamorfosis de Narciso".
Y bueno todo esto en teoria era para comentar, y a ver si alguien se anima a corresponder,
que ultimamente sueño, y sueño bastante de hecho de aquellos teóricos siete sueños que tenemos en una noche, hoy puedo recordar tres de los que he tenido, y si bien cada cual menos oníricos, cada uno tenia una ligera conexión con el otro. Como breve sinopsis en el primero hibamos (no recuerdo con quien) embarcados en una especie de nave y presenciabamos como un meteorito se acercaba a la tierra. En el segundo, ya en la tierra..., presenciabamos como el meteorito era el preludio de una espcie de apocalipsis, el meteorito caía y reinaba el caos, este ha sido particularmente interesante porque a parte de vivirlo al 100% ha sido como vivir los primeros dias de saqueos y caos de los primeros dias... muy inetersante. En el tercerto, y último, la vida había vuelto a la normaildad después del choque, de hecho en el sueño comentaba con un amigo "sabes, no habia para tanto con eso del meteorito", y me encontraba en mi pueblo, Tona, en las fiestas de éste en las que me encontraba con un amigo de Madrid, ya ves tu que cosas....
Lo cierto es que no se porqué pero la caida de meteoritos gigantes es un tema recurrente en mis sueños... si alguien le tiene alguna interpretación, ¡que no se retrase en comunicarmela! Por cierto hablando de relatos oníricos tiene su gracia, pero Serrat en el 1989 en su disco material sensible publica una canción llamada "Malson per entregues", es decir Pesadilla por fasciculos, y no es hasta su último disco Mô, el 2006 que publica... la segunda entrega de las pesadillas, bajo el título de "Capgrós" es decir, Cabezudo... tiene su gracia porqué la primera canción termina como una nana y una voz femenina nos dice "continuará", esta última empieza con esa misa nana y la misma, si bien parecida, voz femenina nos anuncia "continuación". En todo caso por lo que a mi se refiere, no tengo pesadillas... si bien tengo sueños en los que suceden desgracias, pero no me siento en ellos como en una pesadilla.
Pero bueno, no puedo sino verme olbigado a recorrer a la ya sudada:
La vida es sueño y los sueños sueños son
No hay comentarios:
Publicar un comentario