La Ecuación Humana, dia cinco: Desesperanza

Hay alguien sentado en una de las dos sillas de la habitacion y espera. Ya no siente nada sencillamente espera. Esa persona sentada, contemplando a un cuerpo que solo esta en cuerpo; hace apenas unas horas los medicos se lo han comunicado: Las posibilidades que abandone el estado de coma en las proximas semanas son infimas, y segun pase el tiempo mas improbable sera un despertar. En ese momento esa persona era la unica en la habitacion del hospital, se alejo de los medicos, se fue al banyo, se mojo el rostro, se acerco a una ventana y miro al infinito. Ahora esta sentada enfrente de la cama. Y espera.

Sin embargo ha dejado de ser consciente de a quien espera, le da por... muerto? Si asi es, lo ha aceptado. Ha pasado las 5 ultimas horas viendo como poco a poco cada trazo de su cuerpo se adaptaba a la nueva situacion: la de su ausencia. Ni siquiera se atrevia a acercarse a ese cuerpo vivo al que ya tomaba por muerto. Habia notado como el ritmo de su corazon se deceleraba, como cesaban las lagrimas, como se calmaba esos golpes constantes en su cabeza. Y aun asi espera.

Aun no ha llegao nadie para el relieve, es decir, solo Ella conoce la verdad. Teme el momento en que tenga que comunicarselo a alguien de la familia. Ella no lo es. Ha tardado en llegar puesto que tardaron en decirle nada sobre el accidente. En su familia apenas se la conocia. Y ahora insite en quedarse largo y tendido. Y espera.

La habitacion esta oscura, llueve fuera, ella esta delante de la ventana, contempla la ciudad y a lo lejos las montanyas, mentira, contempla un reflejo en el cristal: el reflejo de una cama blanca, sabanas blancas, y un cuerpo muerto pero vivo. Antes conocido: de la punta de los labios hasta lo mas profundo de su alma. Un pesazo de carne bien puesto, en constante bombeo que poco a poco vicia el aire de la habitacion; desliza en la mojada ventana su mano, se dirige hacia la puerta, la abre; la luz la ciega, ve enfermeras y enfermos en el pasillo, y a lo lejos las ve: la madre y la hermana. Menos mal, son dos mujeres. Traga saliva.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Human_Equation

No hay comentarios: