La Ecuación Humana, dia seis: La causalidad

Ahora esta en casa de sus abuelos; el mismo esta sentado en esa mesa cuadrada de aquel frio comedor que durante el invierno se calentaba con una rudimentaria estufa. Recuerda ese dia; operaban a su madre y su padre estaba de viaje; el en casa de sus abuelos. Su abuelo estaba en la cocina fregando los platos y su ahora difunto abuelo miraba la television en el salon. Se acerco a si mismo, y miro por el hombro de ese ninyo que un dia habia sido; castillos, el siempre dibujaba castillos, decia que queria construirse un castillo y tener una armadura, y tener una espada y un escudo por supuesto. Queria tenerlo porque si, y por supuesto, era un ninyo: ni siquera se planteba que haria cuando tuviera todo aquello. Y en ese momento se dio cuenta... se sentia exactamente igual antes del accidente, antes de salir de su casa: se sentia como un caballero armado sin nada que defender: habia acabado sus estudios y ahora? Ahora todo lo relacionado con ellos parecia haber dejado de tener sentido. Entonces se dirigio hacia el pasillo de la casa de sus abuelos, ese era el que conducia al salon, pero antes se detuvo, una de las puertas de ese pasillo conducia a la habitacion de sus abuelos, entro en ella. Dentro habia una caja de musica, la abrio y vio una de aquellas bailarinas que al son de un tambor de musica daba vueltas y vueltas, que tenian los tambores de musica que no tuviera un Nocturno de Chopin? De pequenyo esa melodia le hacia sentir sumamente triste. Un ninyo triste? Si, constantemente. Pero la caja de musica no sono. A su derecha tenia el armario: lo abrio. Era uno de esos armarios con espejos en ambas puertas, de pequenyo le encantaba abrir ese armario y verse multiplicado infinitas veces en ambas puertas. Asi hizo. Pero en vez de verse multiplicado infinitas veces, se vio a si mismo, de ninyo al adulto en camino que era ahora. Una mano se poso en su hombro, era su abuelo "Vete nieto". Entonces una luz le cego.

Se desperto, se levanto del suelo y alli estaba ella, S. la recordaba muy bien, con ella perdio la virginidad, estaban en su casa ese dia, como ahora. Entonces ella lo tomo de la mano, pero en lugar de sentir su mano y seguirla, otro si mismo, surgio de el y la siguio. Se quedo alli plantado, vio como la pareja cerraba la puerta y se acordo de ese dia que de pequenyo escucho a sus padres jadeando. No pudo soportarlo, cuantas mujeres habian pasado por su vida? cuantas habian merecido la pena? Cuantas habia querido a su lado para siempre? En caso de que asi hubiera sido, ninguna se quedo en su vida: fue incapaz de retenerlas, de aguatnarlas, de ser aguantado, todas se esfurmaron. Todas?
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Human_Equation

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Marc!
Con tantas entradas sobre este disco me parece que al final lo voy a tener que escuchar, aunque por lo que veo lo interesante es escucharlo prestándole especial atención a la historia.
Ya te diré qué me parece si lo consigo.
Saludos y disfruta de lo que queda de vacaciones!

ricardo dijo...

y lo que queda!

Unknown dijo...

Un abrazo!

Pere SITJA i CORRIUS dijo...

Hi Marc,

Avui el teu father ha vist el blog,
per cert li ha agradat molt.

Have a nice summer holidays...¡¡¡

Ens veurem

Salutacions
Uncle Peter