El Boulevard de los Sueños Rotos

A modo de homenaje a la casualidad y a eso que nos brinda de vez en cuando la vida cuando estamos chupando un palo sentados en una calabaza, tengo tres chascarrillos. En primer lugar se trata de esos de las traspapelaciones, cuando Fausto se convierto en Mefistofeles y viceversa, en lo que va de medio año, así ha sucedido un par de veces, yo tengo un papel, yo insisto propogongo, vuelvo a insistir y luego ante numerosas evasivas, eso, me evaden, bueno eso me parecía, hasta que de repente soy yo, sin darme cuenta el que evade, de forma justificada, porqué mi vida, mi camino me atán, como si los cordones se me liaran en cada piedra del camino. Y uno no sabe como ni porqué y al final se cae al suelo y se parte la tez.

Otra cosilla, imaginen que un tal M. tiene una amiga llamada Penélope, Pe, a partir de ahora. Imaginen que hace lo que no está escrito que no veo a Pe, imaginen que es una de esas personas a las que puedes arrancarte el corazón, darselo como cena y quedarte satisfecho sin esperar nada a cambio, es decir una persona con la que vale la pena salir a cenar. Imaginen que las circumstancias (sí, las temidas cirumstancias) hacen que no se vean en dos años. Supongan que la llamaremos Pe A, porqué ahora entra en escena Pe B, una chica italiana (la otra era española) que será una futura compañera de piso, con llegada al piso anunciada para el 24 de setiembre. Ahora que estamos en situación, arranquemos el motor de la casualidad y el capricho del azar; Pe A en forma de mail contacta con M. y le hace notar que tiempo ha que no se ven (esto en si ya tiene mucha magia pues M. estaba últimamente pensando bastante en Pe A), que no puede ser, poco después Pe B le comunica a M. que al final "cogerá el avión el 5 de octubre", en febril confusión M. confunde el último correo de Pe B con uno de Pe A, a lo que M. responde a Pe A que lo siente que se marche otra vez y que es necesario que se vean enbreve. Pe A no entiende.... como es posible que Marc sepa.... M. se da cuenta, ¡Pe A no había mandado ese mensaje era Pe B! así que llama a Pe A, para quedar con ella aunque no coja ningún avión, tiene muchas ganas de retomar esas interesantísimas conversaciones con ella. Pe A le comunica sorpendida que cómo sabía M. que el 5 de octubre se hiba para las américas para un año. ¡Qué grande es el cine! ¿Increíble verdad? Pues eso sucedió entre el sábado y ayer. Se va Pe A y viene Pe B, todo queda en Pe, Penélope, esperando en la estación.

Por último después de esta breve historieta, sólo un dato... todas las parejas que han pasado por mi piso, una el primer año, dos más dos el segundo año (el más dos se refiere a parejas que no vivieron en el piso pero que uno de los dos sí lo hizo, me incluyo), y ahora otra en este inicio de tercer año. Todas, todas, han roto, se han disgregado como pareja, han muerto como dos, han pasado a mejores vidas (o peores). Es curioso, justo me dijeron que sucede lo mismo con la gente que va al von Karman... Ahora llegan una pareja de Italianos, veamos cual será su destino.... ¿triunfo o agonía?

No hay comentarios: