El Punto de Fuga

Dos líneas paralelas, cogías un papel y trazabas una recta, con escuadra y cartabón trazabas otra y tenoces, jamás se cortaban. Hasta que un día te dicen que sí, que se cortan en el infinito, en un punto impropio para poder ser visto. En nuestro punto de fuga. Qué incredulos eramos frente al cuaderno de matemáticas en nuestra tierna infancia. Sólo hacía falta contemplar la vía del tren. Allí, a lo lejos, se convertía en un punto, el punto impropio, el punto de fuga, el punto imposible.

Dos vidas paralelas que buscan su punto de fuga. Dos vidas que no tienen un punto en común en su vida para encontrar-se, que no se cortan, no se encuentran hasta dónde alcanza la memória, hasta dónde recuerda la vista. ¿Que puta es la geometría verdad?

Si en el momento indicado, en el sitio indicado hubieran estado en el mismo punto, su paralelismo les hubiera llevado a una vida juntos, solapados, unificados, en permanencia en su fuga, un dos igual a uno más uno. Pero no. Empezaron en puntos distintos, y su paralelismo es pues, una condena; Nadie curvará su camino para que se produzca un improbable encuentro.

¿Qué hacer ante tal problema geométrico? Hay un local en Madrid en el que lo tienen muy claro, en la entrada de tal sitio hay un cartel que es la solución de todos los males: "Prohibida la entrada a quién sepa geometría".

4 comentarios:

The Kanqueror dijo...

Going strong with the blog, Marc! Keep it up!

Here's a song I heard recently that I think you might like:

http://www.youtube.com/watch?v=X6CtcsuZVOo

(The song is called "Snuff" by Slipknot)

marcsit dijo...

Thank you kan, I have something for you, http://eldiaquenuncallega.blogspot.com/2008/10/ture-change.html
What's up with you, where are you in facebook, I cannot post commments in your blog, send me your e-mail adress.

Anónimo dijo...

xD venga ya, no creo que exista un sitio tan cruel, jajaja, dime que es coña o sino hazme saber dónde está, que me acerco y le hago una foto!

Anónimo dijo...

quizás ciertos paralelismos me han hecho pensar en algunas entradas que existía algún paralelismo entre el autor y M, xD
Ya me acercaré al bar a hacer una foto.
Un abrazo!