En Presencia de mis demonios

M. se levanta puntualmente tarde todos los días, para llegar a la hora que se propuso el primer día, cuando llegó tarde; los diez minutos de rigor que en el fondo, no estropean nada. Más bien tensan los nervios pero devuelven el sueño.

Apura una ducha matutina rápdia, envuelto de frío, apura un tazón con leche fría, y apura su paso hacia el metro en una fría mañana. Se enlata con sus congéneres, y salta hacia dentro de su libro con su música. Por poco, puesto que tiene que saltar y seguir apurando el paso para llegar al trasbordo, y sigue apurando hasta llegar a la clase, se sienta, atiende.

Atiende, piensa, atiende, atiende, recuerda, piensa, atiende, piensa, atiende, piensa, piensa, piensa, piensa, atiende, piensa, piensa, piensa, piensa, piensa...

E con este ritual invoca a sus demonios, sin saber ni como ni cuándo, no porqué ni para qué, se sucede una interrupción, un hechzo instantáneo, este se propaga en alguna zona entre el pecho y la cabeza, a la altura del corazón; se le oprime, siente un cosquilleo, que se expande, como si fuera una gota de tinta roja en un lago azul. Un cosquilleo que le alcanza hasta la médula y le penetra en la cabeza por los nervios. Y entonces siente el tiempo pasar, siente los trenes perdidos, las oportunidades rotas, las esperanzas perdidas, y el destino trágico último: la pérdida. Y todo sucede de repente.

y entonces hay que distinguit entre lo que haría, y lo que hace: saldía corriendo, gritando si hiciera falta "¡Allá voy!¡Alla voy!", saltaría encima de muros, sortearía coches, destrozaría sus vestiduras. Pero permanece allá callado, sentado, haciendose hacer que escucha. Espeando que la tinta roja se diluya en su estanque, que el rojo se expanda por su cuerpo, desapareciendo, pero posándose un poco más en su interior. Calndo un poco más hondo. Hasta que un día tenga que extender un brazo, levantar un dedo con el señal de la cruz y apurar:

¡VADE RETRO! ¡VADE RETRO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Tan asqueado está M? ¿O es que no entiendo el trasfondo de la entrada?
¡Ánimo!