Verdades de un Conquistador

Lo que sigue es una traducción del inglés de un breve relato de un gran amigo, Kan, el "Konquistador", cuyo blog sigo religiosamente, podéis ver el original en el siguiente haciendo click aquí.

"¿Cuándo nos hicimos tan mayores?"

Me preguntó mi amigo, viendo la lucha mientras hechaba otro tiro al pitillo.

Yo también hechó otro tiro.

Es un pensamiento horripilante poder recordar "los viejos tiempos", cuando ni siquiera somos viejos, y cuando ni siquera fue hace demasiado. ¿De esto se trata la crisis del primer cuarto de vida?

No puedo disfrutar de las cosas que disfrutaba. No me puedo relajar sabiendo que en algún rincón de mi mente, siempre hay trabajo que hacer. La rutina de los engranajes de la programación y el cálculo debe ser sacudida. La máquinaria necesita que la lubriquen; sí. Si deja de funcionar se oxida. ¿Es el alcohol la solución? No. Ya no lo puede ser más. En la Universidad era el status quo. Fuera de ella es alcoholismo.

Cigarrillo, Sí. Patrones de humo en el aire. Ojalá toda la vida fuera así de abstracta: la habilidad de producir formas de la nada. no, pero la vida no son meros sueños. La vida es dura, calculadora, arenosa. Todo está basado en el empirismo, investigación construida sobre investigación. Eso es lo que es real. Como dijo Sagan
, "vivimos en una sociedad construida exclusivamente sobre la Ciencia y la Tecnología en la que casi nadie sabe nada de Ciencia y Tecnología". ¿Como tener éxito en mi campo? Conocer la Ciencia y la Tecnología. Fácil, la precisión de una máquina.

Pero nosotros no somos máquinas, ¿no es así? ¿Acaso somos dientes de sierra?Así es, nos enseñan a procesar como cajas de silicona. Pero, ¿cómo es posible que aún sienta emociones? ¿Porqué es eso de que necesito algo más visceral? ¿Es nuestra innata capacidad de amar una debilidad? A veces lo parece. Distracciones para nuestras verdaderas metas: miembros productivos de la sociedad. Gotas en el mar de la erudición. Ondulaciones en el oceano del progreso.

Estudiar, resolver, dormir, comer. Estudiar. Resolver. Dormir. Cada ola me lleva más cerca de una indiferencia de acero. Engranajes convirtiéndose en una expansión de tiempo infinita.


... I need to get some sleep.

1 comentario:

The Kanqueror dijo...

This is one of those instances where I really wish I knew Spanish. Looks like you did an amazing job though!