En mi defensa

"...desde entonces vago perdido esperando a morir y volver a ti Me miró, me acarició me besó y después se fué de mi lado Hoy vuelvo a recordar como temblaba mi alma La muerte ha vuelto a hablar..."




Lejos de querer hacer apologia al suicido (si es que alguien se lo había planteado) queda este post. Eso del suicidio es basura, perdón Basura, con mayúsculas.

En mi defensa digo: Si alguna vez he cometido algun error, hablemos de ello. Pasa la vida, llegan días como los que nos habitan estas semanas y de repente te encuentras con muchas situaciones que te llevan a invocar el pasado y lo remueves (ojo, hacerlo mucho es perjudicial para la salud y denota pobreza en el presente de uno) y te das cuenta de que, efectivamente has cometido muchos errores por el camino. Y claro, así de forma aislada y en su unicidad, pues uno piensa que quizá uno debería no haber cometido esos errores. Sin embargo cuando amplias tus horizontes y le das un vistazo más general a las cosas, das un golpe en la mesa con el puño y dices: Si para ser quien soy, como soy y donde estoy he tenido que cometer esos errores, entonces ¡no me arrepiento de ninguno de ellos! Que viene a ser más o menos equivalente a lo que una vez dijo un hombre más sabio que yo, Aristóteles, "si un problema no tiene solución entonces no es un problema".

No obstante la muerte no se nos presenta como un error (a veces si claro) y sin embargo es un error que todos cometemos, normalmente el temerla, es un error el no temerla, es un temor considerarla demasiado y es un error no considerarla. Yo personalmente también consideraría un error que no guste este fantástico cuadro de Klimt. En el fondo sólo soy alguien que escribe con un escrito, como decía Freddy Mercury, en su "In my defense", "I'm just a singer with a song", y ¿como puedo yo hacer correcto lo incorrecto?

No hay comentarios: