Homo Bulla


Interfase entre dos medios, semitransparente, esfèrica, perfecta, milagroso equilibrio entre la presión del mundo exterior y la presión de un mundo interior, ayudada por la tensión interna que le permite prevalecer por sí misma. Multicolor, reflejantemente transparente, un poco hacia fuera, otro poco hacia dentro. Frágilmuy frágil, basta con la punta de cualquier cosa redundantemente punzante para terminar con ella. Así es la vida misma; como una burbuja.

Homo Bulla, el hombre es una burbuja, la vida es efímera, la vida es fràgil, delicada.

"¿qué provecho tiene toda la labor bajo el sol de un hombre bajo? ...No hay recuerdos para lo temprano ... y más allà, todo es vanidad y vejación del espíritu"

Humana vana, las cosas humanas son inutiles, las dos figuras en lo alto son dos filosofos griegos, Democrito y Heraclito, el primero siempre dibujado riendo y el segundo llorando: los dos por el mismo motivo, la futilidad de la humanidad. Apuntan la burbuja que tambien representa al mundo. Se trata del simbolo de la vanidad.

Instrumentos de musica que nos recuerdan la musica que se desvanece, las flores que nos recuerdan que un dia pereceran, la vida que un dia se terminara, el niño crecera, envejecera y perecerá también.

Vanitas, vanitum et omnia vanitas,
vanidad de vanidades, todo es vanidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ser vanidoso, olvidar la existencia de el resto de las personas, olvidarlas, ignorarlas.. quien ignora los problemas es feliz, olvidar hace la felicidad, la vanidad hace la felicidad tambien.. sólo qe no somos tan cerrados de mente,

marcsit dijo...

Es inevitable que veamos la vanidad cómo "salvación" y "perdición", al final se trata de eso, encontrar un equilibrio en nuestro propio pensamiento. No podemos sólo buscar la felicidad en la vanidad, sinó nada de lo que hago aquí tendría sentido ;) me gusta contradecirme.

Antihéroe dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cwfzUVP22WQ

No sé si conoces esta canción pero cuando he terminado de leer tu texto, me ha venido a la mente.

Saludos, caballero

marcsit dijo...

Vaya,

gracias por la referencia @antiheroe, no la conocía. Tanto aire que nos mata mientras nos deja vivir, la canción és lo que más de aire és sin duda, así nos llega, pulsos en el aire.

Saludos.

Por cierto muy bueno tu último texto, "El Brindis", me enrabiaste y todo.