Cancionero percevalés

El Grial, se nos presenta a cada uno transmutado en una serie casi infinita de acontecimientos y objetos, se trata como ya dijo M. en su dia, en un claro en el bosque, para otros es una cabeza cortada en acto de venganza, la sangre de cristo e inclusive una copa de madera. Pero bueno, no se trataba de hablar de eso. Se trata de exponer como se nos presentó a David y a mí este fin de semana que hemos pasado en tierras lamosinas. El grial se nos presentó en forma de canción.

Recordarán vagamente hará unos 8 años a una dilatada cantante de pop, marcada por una versión que interpretó con Eminem, Dido. Esa mujer rubia
, con pelo corto, vestidos con motivos florales, siempre sedosos y sugerentes, un poco entrada en carnes; tenía una voz de oro, y quedó grabada en los escritos por dos canciones, que con el tiempo se diluyeron en la avenida de las estrellas donde nunca es de noche y donde el valor del artista esta ya diluido para siempre. Dido a mi entender, sacó dos canciones, las llamaremos A y B. Tiempo ha que no las escuchaba, resulta que todo empezó al tomar el avión a Barcelona, nos la pusieron antes de despegar, con David comentamos lo que les acabo de hacer leer. Y bueno, prosiguió la jornada. Durante el sábado la escuchamos un par de veces, una en un local, a posteriori en la radio, sin darnos cuenta estabamos en su búsqueda. Lo mismo acaesció el domingo, y no pudimos sinó contener nuestra admiración por el hecho de escucharla tantas veces; deducimos que la tal Dido estaria preparando un nuevo álbum y que había que vaciar las cabezas de los mansos oyentes ante la llegada del lanzamiento, como si de una futura invasión alienígena se tratara y nos mandaran mensajes des de la tercera fase.

Finalmente, llegó el dia en que yo con mi armadura blanca y David con su cota de malla enzarzada dentro del templo de Salomón encontramos la sagrada relíquia; no en forma de mujer, ni de clitoris, ni de iluminación ni de copa made in lucas. No. Estando descansa
ndo en el sofà disfrutando de una amenizante película como "Love Actually ",nos adentramos en la cámara del Templo, un altar enfrente nuestro de repente entra una batería, sin melodia, esta prosigue... Voces angelicales a nuestro alrededor, un rayo de luz cual arcángel gabriel se posa sobre nuestros rostros, nos arrodillamos Y de repente pronuncio "esta canción es..." y aparece la canción de Dido, y ante tal aparición, pronuncio "ad maiorem dei gloria, ad infinitum"y el Grial se postró ante nosotros. Realmente fué increible, no saben ustedes como nos pudimos reir. Dios estaba en nosotros y nosotros en él, la última iluminación nos confiaba todos los secretos del orden de la creación El encuentro de una máquina de coser con un paraguas! el encuentro de lo humano, lo perecedero con lo eterno, lo etereo El Santo Grial! El santo grial!

1 comentario:

ricardo dijo...

uno de tus mejores posts... tendrás que jartarte de grifa más a menudo!