Las Luces estan apagadas

"Leyes sin excepcion perduran para siempre, cada movimiento que haces crea tu destino. Vengo a remojar mi dolor en un halo oscuro, oscuro como el sello de mi alma. Porque cuando las luces estan apagadas no hay nada mas que decir. El amor es el verdadero dolor. Una revolucion interna en nuetras mentes, y es que cuando las luces estan apagadas tu estas tan y tan lejos. Dime tu verdadero nombre. En el silencio de la oscuridad, nos uniremos." Kamelot, "The Black Halo", "When the lights are down"

Cuando uno vuela de noche, desde las alturas reconoce "esporas" de luz, brotes de humanidad, que iluminan nuestros cielos y nos dan la impresion de que sobrevolamos nuestra propia pequenyez*, uno ve de repente una luz, un fuego fatuo aislado que se mueve serpenteado rodeado por un paisaje meramente oscuro, e intenta proyectarse en esa pequenyez, que historias alberagara ese pequenyo punto luminoso, tan cercano y al vez tan inalcanzable. Lo mismo podriamos decir de las estrellas, solo con una sutil diferencia, uno no puede viajar a las estrellas, sin embargo, M. media hora mas tarde si estaria dentro de ese fuego fatuo recorriendo carretereas oscueras: estaria montado en un autobus con destino a Cambridge desde Luton. Y estando en ese viaje, tan distinto del anterior, algo pasaria por su mente.

No es ningun secreto que M. esta malo del corazon, no fisicamente, sino sentimentalmente hablando. M. aun sufre dolores de corazon, sobretodo durante las noches, cuando actua su malicioso subconscietne. Le ataca con imagenes y escenas, bastantes de las cuales eroticas, a las cuales M. renuncio hace ya un tiempo. A veces M. no acaba de comprender los motivos que le llevaron a tomar esa decision, es mas, muchas veces imagina que hubiera sucedido con otra decision, y lo peor de todo es que ese rechazo esta materializado y cada dia esta ahi para recordarselo. Sin embargo en el fondo M. sigue pensando que hizo bien. De todos modos, cuando M. sufre del corazon, por ejemplo ese dia en el que aterrizaba en Luton, M. es consciente de ese dolor, i de como es provocado. Y piensa en la forma de solucionarlo, como imaginar lo que es imposible no es una buena forma, piensa en lo que necesita, eso es, un cuerpo. Un cuerpo, un cuerpo debe sacrificarse por el, el sacrificio de un cuerpo.
Es entonces cuando de repente nos pasa por la mente la imagen topica y arquetipada de un sacrificio de un cuerpo de una joven para un dios, un rey o lo que sea. M. no es ni lo uno ni lo otro ni se lo considera (si en el reino de su cuerpo o en la religion de su ser pero no mas alla) ni tampoco lo que pide M. es un sacrificio con sangre y visceras... sin embargo en el fondo la esencia del sacrificio y el motivo de este son el mismo. Tan solo asi se puede contentar a ese dios, tan solo asi M. conseguira superar su dolor.

















*de nuevo este post no tiene tildes y la grafia iberica por excelencia se prepresenta como en catalan con "ny".

No hay comentarios: