Como hace el viento

"... res no us deixo, ningú no m'espera..., me'n puc anar i tornar."






¿Qué hace el viento? Eso en parte dependerá que sea ave, aeronave, hoja, pluma, ícaro o dédalo. A mi el viento me lleva eso me hace el viento, sí sin duda es lo más bonito que me puede hacer. De pequeño, muy de pequeño M. se preguntaba porqué las Natillas se llamaban Natillas y no de otro modo, e intentaba saborear esa dulce palabra pero no le encontraba ningún sentido, sílaba por sílaba Na-Ti-Llas, letra por letra y no le encontraba sentido ni coherencia de modo que podrían llamarse de cualquier otro modo, y eso le preocupaba tremendamente. Un poco como eso de no hacer los deberes por su declarada inutilidad pues el universo se expande ¿No? Entonces ¿de qué sirve hacer los deberes en un mundo que se expande? Pues eso que se los lleve el viento.

El viento, M. en iba hoy, o cualquier día, en coche y vislumbró en la autopista una de esas señales que indican una "señal de viento" una de esas telas cónicas colchoneras (rayas blancas y rojas) y cerca de ellas, la propia señal en si, toda ella tan bonita como inútil; romántica. Estas a saber si aún se instalarán en las carreteras, en los aeropuertos al menos (en algunos aeródromos, es decir aeropuertos de menos categoria) tiene un poco más de sentido, por eso de la importancia del viento aunque están en desuso, sustituidos por útiles eléctrónicos exentos de toda belleza romántica. El que vió M. estaba cabizbajo, el viento estaba poco viril en ese momento y ese aro con ese cónico colgante del que un 90% de los conductores negará más de tres veces su existencia nos mostraba su bella derrota. De pequeño a M. le gustaban mucho pues creía que ellos significaban presencia de aviones. M. perseguía al viento, pues quería usarlo para volar, la señal buscaba el viento, quería hacerle viril, contenerlo y medirlo.

El viento nos trae nubes y el sol nos las quema. El viento nos trae murmuros de todas direcciones, nos traé hojas secas de árboles variopintos, pero siempre cambia de dirección nos despeina es erratico. Eso es entonces, escribo esto como si lo hiciese el viento.

1 comentario:

Aleceiaga dijo...

El viento y el recuerdo infantil. La "señal de viento" cabizbaja. El viento como rumor de la memoria. Un texto rebosante de candidez.