El Telón rasgado

Los humores y temperamentos humanos son más o menos como los caminos de Dios, étereos, inexsistentes y sobretodo inescrutables, tres negaciones de lo real que no me llevan a ninguna parte, allí dónde esta la vida, joder. Estoy cabreado, ¿se nota verdad? No doy crédito, ayer mismo, era asquerosamente feliz, sin embargo me costaba encontrar motivos para esa repentina felicidad; no los tenía en absoulto. Y luego uno se levanta de mal pié, y encuentra muchos motivos por los que sentirse cabreado con el mundo (porque este es mi sentimiento) pero ninguno de fondo, ninguno de fondo, sólo un telón rasgado que oculta un escenario vacío. Allí dónde representamos la vida, más o menos.

Hace varios días que quería comentar un hecho, una cosa, una noticia. Se trata de la última misión de la nasa (lo pondré en minúsculas porqué estoy cabreado con el mundo como a he dicho), el lanzamiento del transbordador Atlantis con el módulo de la ESA para la ISS el columbus. Hay muchas paradojas escondidas. El pasado jueves cuando debía oficiarse su santo lanzamiento, la UPM y la ESA nos invitaron a los alumnos de aeronáuticos a un acto con conferencias, con Pedrito Duque y a una retransmisión en directo del lanzamiento con cena y copa de cava incluidia. Al final se celebró la mitad del acto dado el retraso pero aún así fue todo bastante interesante. Allí se nos dejo muy clara una cosa. El módulo COLUMBUS es la mayor aportación de la ESA al futuro del hombre en el espacio. Así es. Pues recuerdo que los cohetes europeos Arianne, no son de la ESA son de una empresa llamada Arianne.

La mayor aportación de toda europa al futuro del hombre en el espacio, es, un puto cilindro. Donde se meten cajas, para hacer cosas, que mayormente suenan a inútiles, más inútiles parecen ser los ingenieros electrónicos de la NASA, que no saben arreglar dos sensores de líquido. Lejos están esos maravillosos años setenta dónde se fijaban por meta, vuleos regulares semanales de los transbordadores. Miren donde estamos, el Atlantis no se lanzará hasta Enero, el futuro de europa en el espacio es un cilindro, es decir en cuestiones meramente espaciales, parece ser que no hacemos más que retrasarnos. Mi sector parece ser que necesita una guerra. Hay que joderse.

Sin duda, hoy es uno de esos días en los que mejor no tomamos ninguna decisión y esperamos a piés juntillas el irnos a la cama, que tanta falta me hace.


No hay comentarios: