Kamelot, Ghost Opera Tour

Dejemos a M. y a Kundera por unos días... ¿No cansan? A mi me absorven demasiado. ¡Hablemos de mí! Como muchos saben este es el fin de semana de la locura, que bueno ya ha empezado pero se va desarrollando con unas Cuevas de Sésamo, con una fiesta en el piso con las sombras de un Gran Premio de la China y con el plato fuerte, un alocado viaje a Granada con una "bella inconeguda", nos vamos, en bus a ver a Kamelot a Granada, "one day journey". ¿Locura verdad? Sobretodo porqué expuse mi voluntad de ir de forma pública por si alguien quería sumarse a la fiesta en los foros de Kamelot y para mi satisfacción obtuve respuestas.

Kamelot son un grupo noruego-americano, de Power Metal con tintes progresivos y de ópera rock. Suelen tener discos conceptuales y han escrito canciones sobre el Grial, La leyenda de Arturo, Relatos sobre la reina Elisabeth, canciones con tintes arabescos y folcklóricos, y por supuesto, tienen dos discos dedicados al Fausto de Goethe. Banda mediocre hasta la llegada de Roy Khan, allá por el 98. Éste se ha convertido en uno de los mayores vocalistas de la escena metálica fundamentalmente por dos factores: Su interpretación en vivo y su voz única y tan llena de matices. La carrera de Kamelot es muy fructífera y siguen superandose disco a disco des de el primero, cada vez venden más, llenan más las salas y graban mejores vídeos (que siempre son un buen indicativo de la salud de un grupo). En directo son un espectáculo de sentimientos gracias al susodicho Roy. Yo mismo he estado 4 veces en sus conciertos: en la gira de Epica, un festival.... ¡en Granada! y dos veces, Madrid y Barcelona para la gira del Black Halo. Álbum que es difícil que nunca lleguen a superar (no lo han hecho con su último Ghost Opera). Ellos me llevan a Granada otra vez, esta vez supuestamente sin visita al Alhambra.

Si queréis saborearlos un poco y que os empiezen a sugerir cuentos románticos propios del siglo XIX, hechadle un vistazo a "One cold winter's night" Su último CD/DVD en vivo.

Sin duda unos de los últimos románticos en el mundo del "mass media"


No hay comentarios: