Variación Primera

Evitar; siempre es triste evitar, ser evitado; sobretodo lo segundo. Eso fue lo que sucedió des de aquella noche. Se presentó disfrazado, con pretensiones, a sabiendas de la oportunidad que tenía; una mujer apasionada, reprimida, terriblemente atractiva cuya feminidad había estado en letargo durante los últimos tres años a razón de una relación que ya había terminado. Ellos eran amigos, buenos amigos. Evitando detalles todo terminó en la puerta de su casa; se abrazaron. Y sin embargo ella no llevaba sujetador.

Él se había sugerido conociendo la naturaleza de ella; lo intento por todas las direcciones y terminó siendo consciente de que ya formaba parte de la mitad de los amigos tontos, a los que no se había tirado, y allí se quedó, plantado en la puerta con la volátil promesa que saldrían el día siguiente y se emborracharían y luego. Luego quien sabe. Pero el lo sabía bien, el verbo empezó a jugar: evitar, primera conjugación como esfumar. Pasó otro día y siguió la promesa, endulzada esta vez por una excusa como otra cualquiera otra obra de teatro. Tuvieron que pasar una, dos, tres. Dos comedias y un drama. Y el que se avecinaba para su feudo interior.

Llegó una nueva promesa, una nueva insistencia, una nueva esperanza pero su cabeza estaba ya llena de humo. Y esa vez la esperanza no se esfumó hasta el último momento.

Él se levanta de la silla, se excusa de entre sus amigos que apunto están de empezar a cenar. Llama por el móvil, suena un tono, dos, tres…

ELLA: ¡Hola! Oye lo siento me vas a matar.
ÉL: No eso no es difícil, ¡sabes cuanta paciencia tengo contigo!
ELLA: No vamos a poder quedar hoy tampoco… ya no aguantaba más te lo dije… estoy lejos en un pueblo perdido con un amigo. Necesitaba estar lejos de todo esto. Necesitaba…
ÉL: Lo sé, tranquila, lo sé, ¿estás mejor entonces?
ELLA: Oh venga… por favor, no te pongas así. Te mandare uno en los que te digo que te estimo. Sabes que lo necesitaba.
ÉL: Lo sé, lo sé, sin embargo tu también sabías…
ELLA: De veras lo siento, quiero conservar nuestra amistad.
ÉL: Claro, claro, si, eso, disfruta. Disfruta. Adiós.
ELLA: Adiós.

Cuelga el teléfono, sus últimas palabras han sido duras. Mira hacía la Gran Vía, hay un tumulto de gente, la carretera está cortada y la gente baja hacia La Cibeles donde hay un espectáculo pirotécnico.

Tanta gente, le dolió.

No hay comentarios: