La Ecuación Humana (de segundo grado)

Estás haciendo cola para comprar unas entradas, en un comercio cultureta cualquiera, montones y motones de libros en su interior. Te balanceas porqué estás incómodo, adelante, atrás, derecha, izquierda; hacia al centro, siempre apuntando al centro. Incómodo; no estar bien en el cuerpo, hay algo que falta, algo que sobra. No hay justícia ni con las cantidades.

Contemplas a alguien buscando libros y ves eso; alguien buscando libros. Ves sólo eso porqué tienes velos, pensamientos que cruzan tu mente, tonterías, tareas, evaluaciones físicas de dependientas, trascendencia, obscenidad, miscelánea, de todo.

Y de repente; taquicardias. Literal vamos. Te salta el corazón, se acelera, pones la mano en el pecho y lo ves claro; el milagro de existir, el instinto de vivir, la fortuna de ser. Y el repente ya se fué.

Contemplas a alguien buscando libros y ya no ves eso ; nadie buscando libros. Ves a un individuo malgastando su vida, cubriendo la realidad de mierda, de tonterías, de desfachateces que nos desvían del porqué del todo; nacer, crecer, reproducirse y morir. Por el camino; comer, cagar y follar. C-R-M, C-C-C. crmccc.crmccc.crmccc. Porqué nos empeñamos en adornarlo, en complicarlo, ¿en darle vueltas? Un cuarto de vida encerrado en un aula, malgastando nuestra vitalidad sentados en sillas-que-nos-encorban-la-espalda, nos-amigdalan-la-mente.

¿Qué nadie conoce el mundo y todo lo bueno que hay por ahí fuera? Yo no soy nadie, pero sé que algún día tendré que quemar, quemarme para sentir la vida de nuevo en mis abrasantes entrañas.

Burn, burn to feel life again.

Lee, plantea, aisla, aplica, calcula, recuadra y mientras recuadras recuerda que el marco tenga tus medidas, forma prismática y que resista un poco bajo tierra. Amén.

No hay comentarios: