La vida está en otra parte

Sostenía el sábado por la mañana en una librería de Amsterdam (en la que en la noche anterior a las 3 de lamañana había una cola de calles para comprar la última obra de Rowling) la novela de Kundera que titula este post y de repente me dicen "The title is a lie. Life is here" y así con lo dicho un viejecillo, con una sonrisa insinuada se retira tal y como he llegado. Mi respuesta: una ámplia y sincera sonrisa que se torna en una insana carcajada, así que dejo el libro en la estantería, me lo compraré en castellano, no quiero perder ni una pizca de esencia de los libros de Kundera, algún dia espero poderlos leer en francés, me dirijo fuera de la librería. Atropellan a una mujer con una bicicleta, se cae un cable del tendido eléctrico, una calle cortada, el tranvía detenido. Me ofrecen éxtasis, coca... en plena calle. Las putas siguen en sus aparadores, los vagabundos pegados a sus espíritus de alcohol. Y el sol sigue saliendo, y no nos sorprende. Y el cielo sigue siendo azul y no nos sorprende. Y mi piel se sigue erizando al viento, y no me sorprende. LLamo a mi amigo Portugués, natural de la India, criado en Dubai, estudiante de Cambridge, ahora en Bruselas, por si quiere una copia del mencionado libro de Rowling y no me soprendo.

Sin duda, ese hombre tenía razón: la vida está aquí, vivita y coleando.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Despu'es fuimos a celebrar mi cumplea;os, estuvimos en una cervecer'ia irlandesa y jugamos al mentiroso. Y Marc como gran persona que es (no es buen mentiroso) no gan'o ninguna partida : )