Tintín era Belga...


La llegada amigos fue epopeyica, Carlos Vieites, lo sabe en parte, pues AGRADEZCO COMO JAMÁS HABIA HECHO EN MI VIDA Y MUY SINCERAMENTE QUE ojo... ME LLEVASE AL AEROPUERTO LAS 4 DE LA MAÑANA! pues eso, después del frenetico dia que tuvimos con el xamen de aeroportuaria, la semana entera dando spinning, durmiendo poco, el ajetreo emocional por el que tenía que pasar, las sangrias de la cena y el vasito de las cuevas del sesamo, me toco a las 2 AM del domingo hacer rapido la maleta, llevarla a pata hasta moncloa, subirnos en el carlitos Express y ir (erroneamente a la T4, muy fuerte). Eso, llegamos, cantando los 40 principales para amenizar el camino, y una señora de 2 metros con cara de ogro nos dice que aki no opera Ryanair, que tenemos que ir a "Puerta 346" "¿Pero eso es T1?" "Puerta 346"...Hell yeah! Asi k recorriendo los laberínticos pavimentos de Barajas, que mal, después de dar 2 vueltas conseguimos llegar. Amazing. La cola, pues eso yo nervioso por el equipaje, ambos muriendonos de sueño, eran las 5 y por fin llegamos a facturacion, en esas que la mujer facturadora, me pide el DNI, el billete electronico, yo no lo tenia y me mira la mujer y me dice que no me puedo montar en el avion...no figuro en la lista... se acelera el pulso, una gota de sudor por la espalda, un pinchazo en el riñón, las 22h sin domrir, o 46 durmiendo 3 horas pasan factura... y le digo, "Soy este! "MARCMR COSTA I" " y ella me replica que no es lo que figura en mi DNI... no te jode xD, llama a central y me deja facturar... me despido de Carlos... ahora todo es nuevo para todos. Me pongo, muerto de sueño, en la cola para embarcar y me encuentro con una chica rubita con ojos azules, estaba dormido, pero no vencido, y también hiba sola, de hecho deberían hacer un foro o un algo para gente que viaja sola para k se conozca xD, y nada me pongo a bromear con ella, sobre las colas y tal, resulta que es una chica Belga, nada nos sentamos de lado en el avión y hablamos y tal, escuchamos musica, dormimos hombro a hombro, llegamos, desayunamos y nos despedimos, c'est là! c'est la vie! Y en eso quiero que os fijeis, os juro que llegué a desarrollar confianza en 3 horitas con esta chiquilla... bueno tenia 23 años, y flash! desaparecio de mi vida cual angel a maría, y eso pasaria mas veces ese mismo domingo... Me monto en el autobus para bruselas (ehem hiba en ryanair), llego a la Midi Station en Bruxelles, y flas, sudor frio en la espalda (joder como llueve ahora mismo dios mio).... siempre hay que dejarse algo en casa.... algo.... algo menos la direccion de la casa a la que tienes que ir...... domingo por la mañana "tout est fermèz!", el cibercafe de la estacion, averiado... no tengo internet, no tengo movil, out of battery, no tengo direccion... homeless???? Cojo el bus, con la gota fria de sudor, para mi pueblo, a 11km del centro de Bruxelles, el conductor me indica donde bajarme (por suerte no llueve), me bajo, con mis 25 kilos de maletas... mmmm en un pueblo grande residencial aislado un domingo... mon dieux! (Belgica por asi decirlo es una mezcla de inglaterra y francia, llano y humedo como inglaterra, lengua francesa, muy raro el flamengo) Así que veo un cartel que indica la polizei (luego me enteraria que estaba a 10km) y me voy a la policia a pedirles internet.... ¡pero no! Andando por la calle me encuentro con el papa feliz, con los hijos montados en bici y el amigo soltero... y les pregunto por un ciber o algo... y me dice el hombre en perfecto español: "Lo unico que puedo ofrecerte es que vengas a mi casa" y así fue... xD su amigo era de Madrid, viviendo en Colognia y estaba de paso... él era Francés, amigos, Bélgica, es así, eso si es Europa, en fin voy a su casa, nos contamos historias, nos reimos, miro el correo, me lleva en coche a mi nueva casa.... le agradezco mil veces su amabilidad, hospitalidad, confianza... y se va, se va pero no de cualquier manera, para siempre... de mi vida (ya no me acuerdo de su rostro). Llego a mi casa.... 5 italianos, me dan de comer, ricos raviolis, vemos la f1, hablamos italiano, frances, castellano, catalan.... y despues de 4 horas se van... desaparecen de mi vida, jamás los veré... pero me acuerdo de sus rostros.... increible... me quedo ahi solo, anda, asimilalo, 36 horas sin dormir, a las 9 de la noche, caigo en redondo....

Llega el Von Karman... voy a ser breve y conciso... Es cierto, he venido a trabajar... el ambiente es grande,no es nada hostil, todo muy academico, pero accesible, la gente colabora, hay un muy bien ambiente de trabajo, y somos 5 de la ETSIA.... xD, no lo sabiamos entre nosotros... somos la "Armada Española" siempre me enfurezco cuando dicen esto los turcos o los americanos o los franceses... que grande es europa y que encerrados estamos en nuestra peninsula con nuestras preocupaciones.... trabajo en una parte de un vehiculo espacial durante la reentrada (sospecho que kieren usar esta parte como algo de un misil... pero bueno, estoy en un centro de la UE y de la OTAN), ahora mismo, leyendo libros, una tesis doctoral y aprendiendo a usar programas varios, FLUENT, COOLFLUID, GAMBIT, muy ilusionado, espero que saque un buen "report" de ello, ya veremos como va todo.

Por cierto ayer fui a Bruxelles centro, increible, me encanta esta ciudad, ya vere si puedo colgar las fotos en algun sitio de estos de colgar fotos con una cuenta en internet.... sobretodo las estatuas meando... k risa (wikipedia para mas info), y tomé una cerveza en el sitio donde mas cervezas tienen, World Guiness Record...

2 comentarios:

L. dijo...

Ets una persona increïble! He decidit començar el teu blog des del principi i m'agrada com agafa forma i com madures (t'ho diu una noia de 20 anys a la qui li fa por començar un blog però a qui li encanta escriure). En fi, que no et conec de res, no puc posar mai cara ni veu al que llegeixo teu però mai deixaràs de sorprendre'm, desconegut.

Continuaré llegint i admirant el teu ser!

marcsit dijo...

Gràcies per valorar el que escric, tot i que no n'hi ha per tant que si no ja m'hauria vingut a buscar algun editor :-) i sí, és un bon recorregut i a més a part dels correus privats hi és gairebé tot o sigui que no hi ha dues cares de la Lluna.

Però no m'admiris tant, ni una mica, que l'únic que vull és moure alguna cosa dins de la gent que llegeix, però que aquestes coses es quedin dins de les persones. I si aquesta cosa et fa posar a escriure, doncs ja no demano res més.

Salut Laura!